ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS DE TOALLAS SANITARIAS.

Ha sido depositado un proyecto de ley por parte del diputado por el Distrito nacional, el cual tiene como propósito, eliminar de todos los impuestos las tollas sanitarias, y que se considere que estas son productos de primera necesidad en las mujeres.

Según manifestaciones por parte del legislador de la fuerza del pueblo, este considera que ningún producto que pertenece a una necesidad básica deban ser gravados con impuestos, ya que ninguna mujer utiliza toallas sanitarias por gusto, sino que esto se debe a una necesidad fisiológica.

En relación con que se conmemora el Dia Internacional de la mujer, ha sido revelado por el congresista, que, por concepto de compras de toallas sanitarias, en promedio, 1,000 millones de pesos dominicanos son pagados en impuestos al estado.

Enfatiza el legislador, que el propósito es que este producto sea cada vez mas asequible para las niñas, adolescentes y mujeres adultas, para que le permita llevar un periodo menstrual de manera digna e higiénica.

El legislador hace referencia a que este producto muestra un alto costo en el presupuesto mensual de cada mujer, y que de esta manera existen muchas mujeres que no tienen la facilidad de comprarlo, manera que impacta de manera negativa la salud y desarrollo humano de muchas de ellas.

El uso de toallas sanitarias va de 120 a 240 por capita, solo en la Republica Dominicana, lo que resulta una carga para muchas mujeres, además hay quienes utilizan otros mecanismos que laceran su salud contrayendo así el flujo menstrual.

Ofic. Dip. Omar L. Fernández Domínguez

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A note to our visitors

This website has updated its privacy policy in compliance with changes to European Union data protection law, for all members globally. We’ve also updated our Privacy Policy to give you more information about your rights and responsibilities with respect to your privacy and personal information. Please read this to review the updates about which cookies we use and what information we collect on our site. By continuing to use this site, you are agreeing to our updated privacy policy.