Más 100 internos de cárcel La Victoria cursarán carreras.

SANTO DOMINGO.- Un total de 105 internos de la cárcel de La Victoria se inscribieron en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), para cursar distintas carreras como parte de un proyecto que reforzará las iniciativas de la intervención integral que se esta desarrollando en ese centro penitenciario.

El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández, dijo que el ingreso masivo de los reclusos constituye un hito en la historia del sistema.

La Fundación Mujeres por la Educación colaboró con la matriculación de los privados de libertad, y las facilidades logísticas y tecnológicas que ofrece la UAPA que, además, otorgará becas completas a 15 de cada 100 inscritos.

Cabe destacar que en la primera etapa del plan, que comenzará en septiembre próximo, los internos de la cárcel de La Victoria estudiarán Derecho, Psicología General, Psicología Industrial, Psicología Clínica y Comunicación Social, en la modalidad de educación a distancia.

“Es la primera vez que ejecutamos una acción de este tipo en el recinto de La Victoria, que reúne a un tercio de la población penitenciaria, y con el apoyo de la UAPA estamos marcando un antes y un después”, resaltó Hernández, director, quien dijo que se han gestionado los permisos para que dicho proyecto se lleve a cabo.

Yovanny Rodríguez, vicerrectora académico de la UAPA, anunció que el programa será extendido a todos los recintos carcelarios.

Más de 500 privados de libertad han realizado estudios superiores en distintas universidades, gracias a la Fundación Mujeres por la Educación. Ahora ingresaron un total de 105 internos de la cárcel La Victoria que cursarán carreras.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A note to our visitors

This website has updated its privacy policy in compliance with changes to European Union data protection law, for all members globally. We’ve also updated our Privacy Policy to give you more information about your rights and responsibilities with respect to your privacy and personal information. Please read this to review the updates about which cookies we use and what information we collect on our site. By continuing to use this site, you are agreeing to our updated privacy policy.