Más de 1,400,000 dominicanos reciben el servicio de agua potable.

*Más de 1,400,000 dominicanos reciben el servicio de agua potable*
 
_Abinader: “El derecho al acceso a una red de agua de primer nivel es un compromiso irrenunciable de este gobierno y vamos a seguir invirtiendo y trabajando hasta conseguirlo”._
 
*Santo Domingo RD. -* El presidente Luis Abinader anunció este domingo, que haber alcanzado la cifra de 1,400,000 dominicanos reciban el servicio de agua potable y más de 290,000 ciudadanos están recibiendo alcantarillado sanitario, y se ha incrementado por tres, para el año 2022, la inversión histórica anual realizada en ese sector.
 
Enfatizó que, durante este año se ha ampliado la red de distribución en más de 40 sistemas de alcantarillados sanitarios pertenecientes a distintas comunidades, logrando restablecer la totalidad de 243 sistemas que se encontraban fuera de servicio total o parcialmente.
 
“Estas acciones han contribuido a que hoy y como he destacado antes, se beneficie a más de 1,400,000 ciudadanos que no recibían estos servicios o los recibían de manera deficiente, con una inversión aproximada de 1,984 millones de pesos, contribuyendo así a mejorar su salud y calidad de vida”, enfatizó Abinader.
 
También, afirmó que, en cuanto a las mejoras operativas, se ha logrado aumentar la producción de agua potable a una población aproximada de 4,750,000 habitantes, pertenecientes a las 24 provincias bajo la jurisdicción del INAPA, con un índice de potabilidad promedio anual de 75%. 

“El derecho al acceso a una red de agua de primer nivel es un compromiso irrenunciable de este gobierno y vamos a seguir invirtiendo y trabajando hasta conseguirlo” expresó Abinader.

Explicó, mediante la implementación del Plan Nacional de Rescate de las Infraestructuras del INAPA la institución puso en funcionamiento un total de 23 sistemas de acueductos y alcantarillados, beneficiando a una población aproximada de 2,542,494 habitantes, localizados en las provincias de La Altagracia, Monte Cristi, Samaná, San Juan, Bahoruco, Barahona, Duarte, Hato Mayor, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Valverde, El Seibo, Independencia y Dajabón.

 
Entre estos sistemas se encuentran: rehabilitación del acueducto múltiple de ASURO, planta potabilizadora Guanuma-Los Botados, planta potabilizadora y depósito regulador del acueducto Partido-La Gorra, en la provincia Dajabón.

Así un sistema de agua potable de la provincia Hato Mayor, mejoramiento de los sistemas de agua potable en las provincias de La Altagracia, Barahona, San Cristóbal y Sánchez Ramírez, Habilitación del Acueducto Quisqueya, Provincia San Pedro de Macorís.
 

*_Dirección de Prensa del Presidente_*

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A note to our visitors

This website has updated its privacy policy in compliance with changes to European Union data protection law, for all members globally. We’ve also updated our Privacy Policy to give you more information about your rights and responsibilities with respect to your privacy and personal information. Please read this to review the updates about which cookies we use and what information we collect on our site. By continuing to use this site, you are agreeing to our updated privacy policy.