Sospechoso de asesinato.

Noticias

En el día de ayer, un joven domiciliado en Mutilva, de origen dominicano y de nacionalidad española, y que cuenta con antecedentes, es el principal sospechoso del asesinato de otro hombre en Villava, ocurrido en la mañana del domingo.

Por-Agenda56

La Policía Foral busca a Yaron Miguel Jiménez Pérez, de 24 años de edad, como supuesto autor de la muerte a cuchilladas de Alfredo Ogando Uceta, Gualey, de 48 años y vecino de Pamplona.

Los agentes encargados de la investigación, que se mantiene bajo el secreto de sumario decretado por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, tuvieron conocimiento de que el autor del crimen podría ser este joven al tomar declaración a la mujer que acompañaba a la víctima cuando fue mortalmente acuchillada en las inmediaciones del Hotel Villava, sobre las 6.45 horas de este pasado domingo.

Esta misma mujer, que conocía la identidad del agresor al mantener supuestamente una relación sentimental con él, según allegados de la víctima, también habría facilitado la información a los agentes de que se había dado a la fuga en un turismo pequeño de color blanco.

El principal sospechoso del crimen tiene su residencia fijada en Mutilva (Aranguren), si bien su padre vive en Pamplona.

Los agentes de la Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral ha realizado averiguaciones en ambos domicilios, así como en el entorno del joven, con el objetivo de dar con su paradero.

Jiménez Pérez, que cuenta con nacionalidad española, tiene antecedentes por delitos de tráfico de drogas y de violencia de género, según fuentes cercanas al caso.